Departamento
Social y Turismo

Somos un Centro de Desarrollo Social que gestiona oportunidades laborales del área gastronómica y de turismo como una forma de generar fuentes laborales concretas: como emprendedor(a) o colaborador(a)de una empresa u organización. Fundación Crea será el puente de formación entre el ciudadano que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social que necesita posibilidades reales de reinserción en el mundo privado.

Proceso de Formación:
El (la) estudiante una vez aprobado el curso según normativa de evaluación y certificación de Fundación Crea, podrá acceder a:

  • Pasantía en algún hotel o restaurante de la quinta región con posibilidad de fuente laboral concreta, una vez evaluado este periodo de formación.
  • Pertenecer a la bolsa laboral de Fundación Crea con posibilidades concretas de conseguir empleo a nivel nacional.
  • Las posibilidades concretas de trabajo se dividen en dos grandes tipos: emprendimiento y colaborador(a) de empresa u organización. Con este plan de trabajo se buscará potenciar el aumento de fuente laboral en la quinta región, especialmente en Valparaíso, ya que uno de los objetivos es consolidar esta zona como capital del vino: punto de encuentro de todas las viñas tanto a nivel regional como nacional, por lo que esta zona será calificada con un status de gastronomía elevado.

    Reinserción laboral de jóvenes

    pertenecientes al Sename

    Colaboración con dueñas de casa y organizaciones comunitarias

    como Clubes Deportivos y Sedes Sociales para activar el rubro del turismo y economía de los barrios.

    Certificación de Sommelier.

    Será destinado a garzones(a) de la quinta región que deseen realizar este curso para cultivar su formación y aumentar sus posibilidades laborales.

    Incubadora de emprendimientos gastronómicos.

    Pablo Sepúlveda de la Rivera - Director Dpto. Desarrollo Social y Turismo - Fundación Crea
    Pablo Sepúlveda de la Rivera

    Director Dpto. Desarrollo Social y Turismo
    pablo.sepulveda@fundacioncreads.cl

    Experto en la gestión operativa, administrativa y financiera de importantes cadenas de restaurantes de nuestro país, con más de 15 años de experiencia dedicada al liderazgo de equipos gastronómicos.


    Equipo de trabajo

    Profesionales del área gastronómica (Chef, Cocineros, Bartender, Sommelier, etc.), expertos(a) ligados(a) a: la administración de empresas, finanzas, evaluación de proyectos, enólogos(a), administración de hotelería y servicios, administración en turismo, especialistas en comunicación y diseño gráfico entre otros(a).