Educación

Somos un equipo de trabajo multidisciplinario que comprende la Educación como un proceso de construcción colectiva y participativa. Nuestras metodologías están orientadas a la facilitación de espacios de reflexión de las comunidades educativas en torno así mismas, en articulación con sus espacios locales y comunales.
Nuestros servicios se enfocan a la actualización y mejoramiento de las herramientas de gestión internas (P.E.I., P.M.E., Manuales de Convivencia, Protocolos de Gestión) de manera tal, que estos sean el resultado de un trabajo sistemático, en el cual se involucren todos los actores que conforman una comunidad educativa.

Actualización de P.E.I

de la Escuela Irene Frei de Cid

Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santiago.
Se trabajó la actualización del P.E.I de la Escuela Irene Frei de Cid, en base a una proyección de 4 años, estableciendo objetivos y metas estratégicas para la mejora del establecimiento escolar. Esta asesoría contó con la implementación de un diagnóstico participativo, en el cual, se integró la representatividad de toda la comunidad educativa. Posteriormente a esta fase diagnóstica se actualizó el P.E.I con el equipo directivo del establecimiento, con lo cual se pudo contar con una herramienta de gestión representativa, planificada y orientada la mejora escolar desde su particularidad.

Actualización de P.E.I

de la Escuela Mariscal de Ayacucho

Corporación de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de lo Prado
El proceso de asesoría se sitúo en la actualización del P.E.I de la Escuela Mariscal de Ayacucho, en base a una proyección de 4 años, estableciendo objetivos y metas estratégicas para la mejora del establecimiento escolar. Esta asesoría contó con la implementación de un diagnóstico participativo, en el cual, se integró la representatividad de toda la comunidad educativa. Posteriormente a esta fase diagnóstica se actualizó el P.E.I, con el equipo directivo del establecimiento, con lo cual se pudo contar con una herramienta de gestión representativa, planificada y orientada a la mejora escolar desde su particularidad.

Curso de monitoreo y rendición de proyectos socio-educativos

Escuela Mariscal de Ayacucho

Corporación de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de lo Prado.
Se realizó el acompañamiento técnico en 12 sesiones de asesoría de 4 horas cronológicas por actividad, esta estuvo dirigida al Centro de Padres y Apoderados del Establecimiento, con el objetivo de elaborar un sistema de monitoreo y una planilla de rendición de Proyectos de acuerdo a los marcos normativos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Claudio Espinoza Vásquez - Director Dpto. Educación - Fundación Crea
Claudio Espinoza Vásquez

Director Dpto. Educación
claudio.espinoza@fundacioncreads.cl

Magíster (c) en Psicología Educacional de la Universidad de Chile, asesor técnico en las áreas de liderazgo pedagógico y gestión directiva. Ha participado como Coordinador Comunal y Regional en programas de Convivencia Escolar impulsados por el MINEDUC. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Social ATE. Además es Director del Centro de Estudios Crea Futuro, establecimiento educacional reconocido por el MINEDUC. Estos dos últimos proyectos se encuentran orientados al fortalecimiento de las prácticas educativas en contextos de exclusión y vulnerabilidad.

Equipo de trabajo

Nuestro equipo asesor está conformado por distintos profesionales de las áreas de la Educación, Psicología Educacional, Antropología y Sociología, con una amplia experiencia en investigación escolar y desarrollo de estrategias de mejora en comunidades educativas del sistema municipal y particular.
Los distintos factores que intervienen en los procesos de enseñanza/aprendizaje de los/as estudiantes de Ios establecimientos educativos, requieren una mirada multifocal de Ios fenómenos socio-educativos, con la finalidad de poder dar una lectura fidedigna a estos procesos formativos. Por esto, nuestro equipo profesional se sustenta en Ia colaboración y apoyo constante a Docentes, Asistentes de la Educación, Estudiantes, Equipos Directivos, Sostenedores y Padres y Apoderados.